¿Quién puede hacer Tantra?

¿Quién puede hacer Tantra?
;

¿Quién puede hacer Tantra? En general el Tantra es practicado por los adultos, pero también es recomendable para ancianos y niños. Es igualmente beneficioso para hombres que para mujeres y… Especialmente interesante para personas con mucho estrés, preocupaciones, tensiones, problemas emocionales, físicos… Y para aquellos que también buscan una senda espiritual.

Es decir, que todo el mundo debería hacer Tantra. Practicado correctamente siempre es beneficioso y puede traernos felicidad a cada rincón de nuestra vida. Y es que el Tantra mejorará nuestra relación con nosotros mismos (a veces específicamente con la pareja, en el caso del Tantra Rojo) y en consecuencia con nuestro entorno.

Todas las personas pueden hacer Tantra

Todas las personas pueden hacer tantra y extraer numerosas ventajas. Es un aprendizaje que en cada paso te ofrecerá herramientas para mejorar en tu día a día. Experimentarás un crecimiento psicológico y espiritual.

Personas Mayores

Las personas mayores a menudo tienen más inconvenientes en probar actividades nuevas. Pero si se animan a probar el Tantra, quedarán encantadas. El Tantra mejora la circulación, la flexibilidad, te ayuda a canalizar la energía, puede eliminar dolencias. Y además, puede proporcionar seguridad y protección en los últimos años de vida. 

El Tantra nos ayuda a conocernos y por tanto, a comprender muchas situaciones anteriores que creíamos irremediables.

Niños

El problema es que asociamos Tantra con sexo, y por ello creemos que es una actividad para adultos. Pero nada más lejos de la realidad, la parte sexual del tantra es muy pequeña y apenas tiene peso en el conjunto de la doctrina. 

El Tantra ayudará a los niños a mejorar su atención (atención plena), su persistencia en lograr objetivos, les ayudará a ser más resilientes y a conocerse a sí mismos. La consciencia está más dormida de lo que creemos. De hecho, en nuestras tareas cotidianas, actuamos como autómatas. Por ello, es importante ayudar a las personas desde que son jóvenes a ser conscientes. Vivir el instante…

Mujeres y hombres

El Tantra es tan beneficioso para hombres como para mujeres. La mayoría de clases y cursos son mixtos dado que no existen ejercicios que no sean recomendables para uno de los sexos.

Hombres y mujeres tienen las mismas herramientas para llegar a la iluminación. Y por supuesto, las mismas herramientas para beneficiarse de la actividad tántrica: mejora de la autoestima, mejora de la condición física, crecimiento espiritual, aumento de la energía sexual…

Personas con problemas de estrés

Si estás pasando un mal momento en tu vida, si sientes que no tienes paz mental y buscas un lugar en el que descansar… el Tantra es tu mejor opción.

Todas las personas que busquen quietud y bienestar deberían acercarse al Tantra. El motivo es que el Tantra nos anima a aceptar los conflictos. No a huir de ellos…

A menudo el estrés y la ansiedad aparecen por no querer enfrentarnos a los problemas, por querer huir de ellos o esperar que se resuelvan solos. A menudo, el motivo radica en que nos creemos incapaces de hacerle frente.

En este sentido el Tantra es muy beneficioso. Podrás ver cara a cara los problemas con una mejor equipación mental para que al asomarte a ellos no sientas vértigo o pavor.

Una vez hayas aprendido a aceptar el conflicto en tu vida, podrás desenvolverte con normalidad en ellos.

Y es que el Tantra a diferencia de otras vías espirituales, no quiere desechar nada de lo que somos. No busca limar nuestras aristas, todo lo contrario, nos ayuda a aceptarnos. No existen virtudes o debilidades, más bien hay características más apegadas a nosotros que otras y todas pueden usarse para mejorar en este mundo y en el espiritual.

Personas que quieran aumentar su autoconciencia

¿A veces sientes que no estás viviendo tu vida?, ¿qué algo de ti lleva las riendas pero no eres tú?, ¿crees que cada vez actúas más como un autómata? Si alguna de estas es sí, deberías practicar Tantra.

El Tantra te ayudará a ser consciente del instante, con algunos ejercicios muy sencillos como por ejemplo, la mirada tántrica.

De hecho, estudios recientes demuestran que habitualmente nos encontramos en un estado de conciencia dormida, y que solo actuamos por nuestro mecanismo percepción/acción, el cual tienen todos los seres vivos.

Pero para tomar decisiones adecuadas, llevar tu ritmo, enfocarte en las tareas o averiguar realmente cómo te sientes, debes ser consciente. 

La mayoría de los ejercicios de Tantra blanco te ayudarán en esta tarea. Al fin conectarás contigo mismo y podrás emprender una nueva marcha. 

Parejas que estén pasando por una crisis

Por supuesto que el sexo no lo es todo en una relación, pero la complicidad y la química sí. La actividad sexual es un simple termómetro que nos indica cómo está nuestra relación.

Al principio es normal que todo sea pasión, pero pasados unos años la actividad sexual debería descender y mantenerse. El problema llega cuando se vuelve inexistente.

En esta línea el Tantra y en concreto el Tantra rojo puede ayudar a recuperar una buena relación. Ayuda a todos los niveles, no solo en lo sexual.

Shiva & Shakti | Formación Neo Tantra
¿Cuándo debes practicar Tantra?

Sin lugar a dudas, te has visto reflejado en algunas de las anteriores menciones. ¿Significa esto que debes empezar a practicar Tantra de inmediato?

No, no lo tomes como una obligación, como un gimnasio o un psicólogo. No debes forzarte y acercarte al Tantra para que solucione tus problemas laborales, de autoestima, con tu pareja, o la hiperactividad de tus hijos.

No debes acercarte al Tantra de ese modo, sino desde la ilusión, la curiosidad y la pasión

Infórmate, habla con diferentes maestros/as, lee acerca del Tantra, pide recomendaciones, consejos… y si sientes que es para ti, entonces acércate a la escuela de Tantra y prueba.

Seguramente te entusiasmará todo lo que puedes aprender en pocos minutos y querrás seguir indagando y descubrir más de sus beneficios.