fbpx

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas consultando esta sección

¿Qué es el Tantra?

Entiendo el Tantra como una vía para encontrarse con uno mismo, aunque para ello entres además en contacto con otros seres. Es un camino de crecimiento personal y espiritual que contempla la sexualidad como parte de dicho camino, está basado en la unión de lo masculino (Shiva) y lo femenino (Shakti). Todos tenemos una parte masculina y otra femenina más o menos desarrolladas.

Lo masculino, representado por el Dios Shiva, es la consciencia pura enfocada en el momento presente, es acción enfocada, presencia…
Lo femenino, representado por la Diosa Shakti, es la energía de vida fluyendo a través de nosotros, es danza, movimiento, es puro amor…

Cuando hay presencia hay totalidad, Shiva está despierto y entonces Shakti se manifiesta ante él. Es decir, cuanto más presente y enfocado estoy en «algo», mayor es la manifestación de ese «algo». Esta es la esencia de los cursos de Tantra que imparto.

Creamos dinámicas para despertar la presencia y estar plenamente conscientes en cada instante, soltar el control de la mente, fluir con la respiración y el sonido, permitir que el cuerpo se mueva de manera espontánea, aprender a manejar nuestra energía sexual

Habitualmente digo en mis cursos que el Tantra, en realidad, no se puede explicar con palabras, se han escrito decenas de libros sobre Tantra, y es fantástico para saber la historia, las técnicas o rituales que se pueden practicar, sin embargo, únicamente vivir la experiencia te puede dar comprensión.

– “Por más que te explique a que sabe la mermelada de higo, no lo sabrás hasta que la pruebes”

¿Qué es el Tantra?

Entiendo el Tantra como una vía para encontrarse con uno mismo, aunque para ello entres además en contacto con otros seres. Es un camino de crecimiento personal y espiritual que contempla la sexualidad como parte de dicho camino, está basado en la unión de lo masculino (Shiva) y lo femenino (Shakti). Todos tenemos una parte masculina y otra femenina más o menos desarrolladas.

Lo masculino, representado por el Dios Shiva, es la consciencia pura enfocada en el momento presente, es acción enfocada, presencia…
Lo femenino, representado por la Diosa Shakti, es la energía de vida fluyendo a través de nosotros, es danza, creatividad, es puro amor…

Cuando hay presencia hay totalidad, Shiva está despierto y entonces Shakti se manifiesta ante él. Es decir, cuanto más presente y enfocado estoy en «algo», mayor es la manifestación de ese «algo».

Lo que me fascina del Tantra es que, en su gran mayoría, son prácticas sencillas y sin embargo muy profundas para tu desarrollo personal y espiritual. Trabajamos mucho desde el cuerpo, considerado como nuestro templo sagrado, es el vehículo que nuestro Ser utiliza para transitar esta vida terrenal, al cual debemos respetar, cuidar, honrar y por supuesto aceptar tal y como es.

Para mí, Tantra es llevar consciencia y presencia a todo lo que haces. Podría hablar mucho tiempo para explicarte lo que es el Tantra o contarte su historia, sin embargo, hasta que no lo experimentes por ti mismo, por ti misma, no podrás entenderlo.

– “Por más que te explique a que sabe la mermelada de higo, no lo sabrás hasta que la pruebes”

No se nada sobre Tantra ¿Puedo asistir a los cursos y formaciones?

¡Claro! A menos que lo especifique en la página del curso, puedes asistir perfectamente. Estos encuentros están diseñados tanto para personas con experiencia como personas con poco o ningún conocimiento sobre el Tantra. El nivel de profundidad que alcances dependerá sobre todo de tu implicación en las dinámicas.

¿Tengo que desnudarme?

En los cursos no residenciales no se propone el desnudo. En retiros y formaciones es posible que se proponga, sin embargo, no tienes porqué hacerlo. Si en algún momento lo deseas eres libre de hacerlo. Estás en un espacio libre y respetado donde nadie tiene que hacer nada que no le apetezca. En los talleres de masaje tántrico, aún sin ser residenciales, se propone el desnudo para realizar el masaje, igualmente, puedes decidir hacerlo con ropa interior.

¿Los cursos de Tantra son para ligar?

No, no están diseñados para ligar. Son cursos y formaciones para tu crecimiento personal a través del Tantra. Es cierto que a veces se puede conectar con otras personas y crear un vínculo, no obstante, no es el objetivo de estos cursos.

¿Asiste el mismo número de hombres que de mujeres?

Sí, reservamos la mitad de plazas para cada género, no obstante, no siempre cuadra exactamente el numero de hombres con el de mujeres, en cuyo caso nos adaptamos a las circunstancias.

Pertenezco al colectivo LGTB ¿Puedo asistir?

Por supuesto que sí. Has de tener en cuenta que probablemente trabajes con personas del sexo opuesto. Si lo deseas puedes venir con alguien de tu misma orientación sexual y hacer los ejercicios con esa persona.

¿Qué se recomienda llevar a los cursos?

En general recomendamos ropa cómoda, antifaz, agua y ganas de disfrutar. No obstante, al reservar, te enviamos un correo con las recomendaciones específicas para el curso que hayas reservado.

Tengo intolerancias y/o alergias alimentarias ¿Que hago?

Cuando el evento incluye las comidas, simplemente debes avisarnos con tiempo para comunicarlo al comedor. De esta manera pueden prepararte la comida según tus necesidades.

¿Puedo asistir solo/a, sin pareja?

A las formaciones y cursos de Tantra para todos o Tantra sin pareja puedes venir solo/a. A los únicos cursos que que no se puede asistir solo/a es a los que son exclusivos para parejas

¿Puedo ir con mi pareja?

En las formaciones y cursos de Tantra para todos puedes venir con tu pareja.
En los que són para asistir sin pareja puedes venir con ella, sin embargo has de tener en cuenta que estos talleres están diseñados para asistir sin parteja y quizá puedan aflorar sentimientos de celos u otros en ciertos ejercicios. Si no estáis muy seguros os recomiendo asistir a un curso de Tantra para parejas o de Tantra para todos.

No tengo pareja ¿Puedo hacer la formación o retiro para parejas?

Podrías hacerlo si vienes en compañía de un amigo o amiga con quien tengas confianza sin ningún problema, sería con esta persona con quien trabajarías la mayor parte del tiempo.

¿Se avanza de nivel con cada curso de Tantra?

Avanzas tú, cuantas más veces asistas más fácilmente te resultará alcanzar un estado de Presencia y Amor profundo. En cada curso van cambiando las dinámicas, no obstante aunque repitas alguna cosa, la experiencia es diferente cada vez.

Si verdaderamente quieres avanzar rápido y profundizar en tu desarrollo personal y espiritual, te recomiendo reservar una plaza en la Formación Neo Tantra

¿Tengo que abonar dinero por adelantado?

Sí. Has de hacer un pago para formalizar tu reserva, los métodos de pago aparecen tras rellenar el formulario. Esto se hace para que exista un compromiso de asistencia.

En el caso de querer realizar la Formación Neo Tantra y aprovechar la promoción por pronto pago, deberás abonar la totalidad de la enseñanza y después pagar el alojamiento y la comida en cada encuentro residencial.

¿Me reembolsáis el dinero si no puedo asistir al curso?

Si cancelas con mínimo 15 días de antelación 
Hacemos un reembolso del total abonado, menos las comisiones generadas por el sistema de pago.

Si cancelas con mínimo 48 horas de antelación
Guardamos tu reserva para otro curso o evento que organice Neo Tantra

Con menos de 48 horas
No guardamos ni devolvemos la reserva.

¿Aún tienes dudas?

Envía tu pregunta a través del formulario de contacto
 
Enviar pregunta