7 Ejercicios de Tantra esenciales

7 Ejercicios de Tantra esenciales
;

Los ejercicios de Tantra que leerás a continuación están enfocados en principiantes, son individuales pero se pueden practicar en pareja. Aquellos que lleven más años practicando el Tantra también podrán encontrarles beneficios, pues muchas veces se olvidan los ejercicios más básicos y dejamos de practicarlos.

Los 7 Ejercicios de Tantra que te invito a conocer

Debes saber, que aquí no encontrarás ejercicios de Tantra para mujeres o ejercicios de Tantra para hombres, todos valen para ambos sexos. El primer ejercicio de Tantra te ayuda con tu mirada, será un cambio radical y es uno de los primeros que debes aprender, junto con las técnicas más básicas de respiración.

Los segundos, son ejercicios de Tantra Yoga y los terceros te ayudarán a canalizar tu energía sexual. Recuerda que la energía sexual es la energía vital. Te puede ayudar a estar más activo y creativo sexualmente pero también en otras facetas de tu vida.

La mirada tántrica

Cuando miramos en nuestro día a día, recibimos información del entorno y de los otros, y en consecuencia emitimos juicios. La mirada ayuda a que nuestra mente siga recogiendo más y más información y no se calle nunca. 

Por ello, la mirada tántrica trata de observar sin enjuiciar, amplía su visión y como colapsada por el exceso de datos, no te deja pensar, te abre el corazón. 

Para practicarla una buena forma de comenzar es que extiendas tus brazos al frente y levantes tus pulgares, estos deben quedar a la altura de los ojos. Mantén la vista en ellos y ve abriendo los brazos sin perder los pulgares de vista. Una vez ocurra, bájalos y vuelve a empezar, esto te dará una mirada periférica para ver lo que normalmente no vemos, así das un “extra” de información al cerebro, que la bloquea. 

Ejercicios de Tantra Yoga individuales

A continuación, ejercicios de Tantra Yoga individuales, que por supuesto, puedes realizar junto a tu pareja.

  • Siéntate en postura de meditación, colocando la pierna izquierda pegada a tu cuerpo y luego la derecha. Tus palmas abiertas sobre las rodillas y cierra los ojos. Inhala y exhala lento por la nariz. Toma consciencia de tu respiración. Pasados unos minutos, coloca las manos como sujetando las rodillas e inhala inclinándote hacia adelante y exhala inclinándote hacia atrás.  Hazlo con más fuerza que antes, oyendo tu respiración mientras aumentas la velocidad. Para finalizar, quédate en quietud e inhala con fuerza, retén la respiración apretando tu suelo pélvico y luego suelta.

 

  • Mantente en la postura anterior. Ahora, con tu mano derecha sujeta tu pierna derecha y con la mano izquierda sujeta el empeine del pie derecho. Luego, mueve la cadera hacia delante y hacia atrás, elevando las nalgas ligeramente y volviendo a sentarte. Esto hazlo rápido y acompañando la respiración. Luego, al igual que en el ejercicio anterior, detente para inhalar y contraer tus músculos y luego exhala todo lo que puedas. Siempre es bueno que al exhalar visualices cómo se van tus preocupaciones, malos pensamientos, tensiones y dolores físicos.

 

  • Ahora, abre los brazos todo lo que puedas y súbelos ligeramente, que queden por encima de tu cabeza. Las manos deben cerrarse en un puño y dejar los pulgares hacia arriba. Ahora, inhala y exhala de una forma corta y rápida, por cada inhalación no debe pasar más de un segundo. Igual con la exhalación.

 

  • Sigues en la misma postura, pon tu mano derecha sobre tu hombro derecho y tu mano izquierda sobre tu hombro izquierdo. Esto hazlo teniendo los brazos elevados, los codos a la misma altura que los hombros. 

 

  • Lleva tu tronco hacia el lado izquierdo e inhala, luego hacia el derecho y exhala. Esto hazlo primero despacio y luego ve cogiendo velocidad hasta que te sientas cómodo. Para finalizar, acaba con una inhalación y exhalación profunda.

Hasta aquí los ejercicios de Tantra Yoga.

Ejercicios de Tantra para estar activo

A continuación, dos ejercicios para despertar tu energía kundalini. Son buenos ejercicios de Tantra para parejas, pues despertarán la energía sexual. Es un buen inicio si queréis volver a encender la llama de la pasión. 

También, son ejercicios adecuados para encarar la vida con mayor actividad y energía. Son técnicas que te ayudarán a la hora de tomar la iniciativa, ser proactivo o ver todo desde una perspectiva positiva. Te beneficiarán en el trabajo y también en el entorno personal.  

  • Ejercicio de vibración: En primer lugar, ponte de pie sobre tu esterilla de yoga, pon los pies bajo las caderas y flexiona las rodillas un poco. Y ahora avanza y retrocede las rodillas sin estirar las piernas del todo. Mueve solo las rodillas y verás como todo tu cuerpo vibra. Mientras lo haces suelta tus brazos, tus caderas, deja de apretar las mandíbulas, las manos…suelta todo. Mientras o haces inhala por la nariz y exhala por la boca, la exhalación debe ser un poco más prolongada.
  • Alas de mariposa: Ahora siéntate sobre la esterilla o cojín de meditación y une las plantas de los pies y lleva los talones lo máximo posible a la zona genital. Para ayudarte, con tus manos coge tus pies o tobillos y llévalos hacia a ti. Ahora, trata de enderezar tu columna, y mantén tu rostro mirando al frente. Ahora, intenta bajar poco a poco tus rodillas hacia el suelo. Pasados unos minutos, sube y baja tus rodillas, hazlo cada vez más rápido y verás cómo notas la zona de los abductores. Mientras lo haces inhala y exhala por la nariz de una forma muy lenta. Finalmente, trata de dejar suelta tu cabeza, tu cuello y tus mandíbulas, deja a la energía circular y sentirás la vibración por todo tu cuerpo.

Ya conoces los principales ejercicios de Tantra y Tantra Yoga, puedes practicarlos solo o en pareja. Recuerda que aunque estés cerca de convertirte en un maestro de Tantra, nunca hay que olvidar las técnicas más elementales y hay que seguir practicándolas en el día a día.