¿Conoces los beneficios del Tantra? Son inagotables, cuanto más practiques el Tantra, más beneficios hallarás. Es muy común que al principio solo encuentres beneficios para tu vida cotidiana y será cuando te adentres un poco más en la sabiduría tántrica, cuando explotes todo tu potencial.
Comprenderás a tu mente, a tu cuerpo y a tu espiritualidad como un uno sagrado que se manifiesta, como parte de ese Todo no dual. Pero antes… sensación de seguridad en ti mismo/a, mayor flujo de energía, activación sexual, generosidad, proactividad, humildad, mayor concentración…Beneficios del Tantra que te ayudarán en casa y en el trabajo.
En occidente pensamos en Tantra y pensamos en sexo, un grave error. Esto es así porque el Tantra es una doctrina que permite la sexualidad y además la alienta como vía para alcanzar la iluminación. Una gran diferencia con otras doctrinas. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje del Tantra es sexo, el resto es lo que podríamos llamar Tantra Blanco o Tantra Individual, y estas son sus ventajas.
Si comienzas a practicar el Tantra y nunca habías realizado ningún tipo de práctica meditativa, seguro que te sorprendes. Los primeros días te costará más de lo que imaginas poner la mente en blanco, será exasperante, pero pronto comenzarás a notar tu rápido avance. A partir de ahí, tu aprendizaje será exponencial y en poco tiempo dejar la mente vacía será sencillo. Esto repercutirá en tu concentración en todas las áreas.
Por ejemplo, te resultará más fácil concentrarte en una sola tarea, una virtud muy necesaria hoy día, que estamos siendo bombardeados por diferentes mensajes de forma constante. Te beneficiará en el trabajo, te beneficiará en las tareas del hogar, incluso la gente te dirá que te has vuelto mejor conversador, cuando lo cierto es que eres mejor oyente.
Este beneficio del Tantra tardará algo más en aparecer. También depende de ti, de si ya eres una persona segura de ti misma o no.
Adquirimos mayor confianza y seguridad cuando superamos algo que nos oponía resistencia. Esta especie de felicidad contigo mismo/a la tendrás al superar algunas de las técnicas y prácticas del Tantra, al comprobar lo rápido que avanzas, y sobre todo, lo feliz que te sientes por ello.
Verás de todo lo que eres capaz y en cambio a la vez que te superas, tu mirada ante la vida será más humilde, serás más paciente con quienes aún no han visto lo mismo que tú, ante quienes no han comprendido a lo que tú te comienzas a acercar. Irradiarás una personalidad más magnética y bondadosa.
Esto es lo más complejo, pero es el beneficio del Tantra que precede a la no – dualidad. Muchos necesitan años para alcanzar verdadera paz mental, otros, de forma inesperada, lo logran mucho antes. Por ello en el Tantra no se considera más a quien lleva más años practicando.
¿Qué es la paz mental? Difícil de explicar…
Es un conjunto de sensaciones que se van ampliando y acaban por copar tu vida. Por ejemplo, comenzarás a ser una persona espontánea, será difícil que no perdones o que no comprendas a las personas de tu entorno de las que antes te sentías tan distante. También comenzarás a alejarte de multitud de convenciones sociales, no sentirás ataduras a ciertas personas que no te enriquecen, no tendrás la necesidad tampoco de combatir o de pelear. Te alejarás de placeres momentáneos y no te frustrarás por aquellas metas que no logres alcanzar pues verás el lado bueno en cualquier lugar. Son muchas sensaciones que cuando se dan a la vez y de forma sostenida, se puede llamar paz mental.
Sin duda, este es el primer beneficio del Tantra que podrás adquirir en apenas tres o cuatro clases. El autoconocimiento del cuerpo en primer lugar. Entrarás en contacto con músculos y sensaciones físicas que desconocías, esto es más importante de lo que imaginas.
Te llevará a un mayor conocimiento de tu persona como mente – cuerpo. Comprenderás procesos psicosomáticos y te leerás mejor.
Posteriormente llega un entendimiento de uno mismo como manifestación del Uno, como parte del Todo, que no es conjunto, sino algo diferente…
La mayoría cuando busca los beneficios del Tantra se refiere realmente a los beneficios de practicar sexo tántrico. Pero lo cierto es que no hay una lista de beneficios, porque si realmente comienzas a practicar el Tantra como una doctrina sagrada, todo el sexo será diferente. Si tu vida cambia, ¿cómo no va a cambiar el sexo o la relación con tu pareja?
Pero si buscas algunos beneficios rápido consecuencia de cambiar las posturas, la respiración o de ser más consciente de tu energía sexual sin un fin mayor que el placer, estos son los beneficios más directos que puedes encontrar:
En occidente separamos la sexualidad de otras esferas de nuestra vida y creemos que esa carga sexual que llevamos con nosotros no va más allá de la cama. Pero nada más alejado de la realidad.
Con algunas prácticas de Tantra Rojo notarás como se activa, o mejor dicho, se despierta tu energía primordial, tu energía vital, sexual… también llamada Kundalini. Esta energía situada cerca de nuestros genitales nos hace, entre otras, caminar más deprisa, estar más despiertos, activos, concentrados en lo que hacemos.
Por supuesto, tendremos orgasmos más intensos, que es lo que la mayoría busca en los beneficios del Tantra. Pero esto variará si eres hombre o mujer. En el caso de los hombres, sus orgasmos serán radicalmente diferentes. Más parecidos a los de las mujeres, pues serán orgasmos más expansivos y no centrados en la genitalidad.
En el caso de las mujeres, el objetivo es que los orgasmos se alarguen hasta límites insospechados, o bien, que aparezcan los multi orgasmos.
Y como no podía ser de otra forma, entre los beneficios del Tantra sexual, se encuentra la conexión con la pareja.
Las respiraciones, la mirada, avivar los sentidos… estas son algunas de las primeras prácticas para tener mejores relaciones. Son sencillas y se basan en mejorar la relación con tu pareja, en sentiros dos cuerpos unidos que ya no están separados, sino que son uno en su energía sexual. Notarás más empatía, casi como una especie de telepatía sexual y por supuesto, esto repercutirá en el placer. Tu amante será más sensual y de repente, será capaz de adivinar todos tus deseos casi antes que tú.